Los altos precios que alcanza la uva en esta época por la alta demanda que tiene para los rituales de la celebración de Año Nuevo, no genera beneficios a los agricultores locales de vid, pues ellos se vieron obligados a colocar muy barato su producto durante la pasada cosecha.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Adriana Aguirre, gerente del Comité Sistema Producto Vid, informó que la mayoría de la uva que hay actualmente en el mercado es de importación, solo alguna de la variedad globo rojo (la morada), podría ser producto local que se mantuvo en congelación desde la pasada cosecha, celebrada en el verano.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Subrayó que en dicho periodo los productores locales tuvieron que malbaratarla con acopiadores, los cuales aprovecharon la contracción que hubo en el mercado de la vid para comprarla a “precios irrisorios” para congelarla y tener oportunidad de venderla más cara posteriormente.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Adriana Aguirre comentó que aprovechan para sacarla al mercado en esta época del año, pues por la alta demanda que tiene, la uva que se comercializa en los centros comerciales llega a cotizarse hasta en 100 pesos el kilogramo por estos días.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Aguascalentenses realizan donaciones en temporada navideña
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!