/ domingo 8 de septiembre de 2024

Los centennials prefieren rentar antes que comprar

¿Por qué la generación Z prefiere rentar en lugar de comprar? El nuevo modelo económico de los centennials

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


Cultura

¡El Cascanueces regresa a Aguascalientes este 2024! Conoce las fechas y todo lo que debes saber

El clásico navideño de todos los tiempos, será llevado a escena con bailarines de la Escuela de Danza Georges Berard

Finanzas

¿Sabías que Aguascalientes produce 85 toneladas de asfalto al día? Supervisan la planta que mejora nuestras calles

La planta comenzó su funcionamiento en el año 2006 lo que ha mejorado la productividad, tener disponibilidad de asfalto de manera continúa

Doble Vía

¿Sabías que Aguascalientes tiene su lugar en el Récord Guinness? Te decimos cuáles son

El estado de Aguascalientes cuenta, ya, con varios registros en este Libro de fama internacional

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país