/ domingo 8 de septiembre de 2024

Los centennials prefieren rentar antes que comprar

¿Por qué la generación Z prefiere rentar en lugar de comprar? El nuevo modelo económico de los centennials

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


Local

Tráfico en la ruta Aguascalientes-Guadalajara: ¿Qué vías alternas puedes tomar?

Retrasos en la autopista Aguascalientes-Guadalajara debido a reparaciones

Doble Vía

Chocolate y chiles en nogada: ¿Qué platillos se forjaron durante la Independencia de México?

La alimentación de los mexicanos ha tenido diversas variables, considerando el antes y después del “Descubrimiento de America” y la Lucha de Independencia 

Cultura

Héroes de México: Las figuras clave que hicieron posible la Independencia

Desde que todos tenemos memoria hemos escuchado de estos personajes que dieron libertad a la tierra, pero que tanto realmente los conoces 


Cultura

Museo de la Insurgencia: La hacienda donde Hidalgo perdió el mando. ¡Visítala!

Fue en este sitio, donde Miguel Hidalgo fue despojado del mando del Ejército Insurgente 

Virales

¿Están de cita? Captan a Ángela Aguilar y Christian Nodal en el Desfile Militar en Ciudad de México

Aunque iban vestidos casualmente para pasar desapercibidos, varias personas lograron identificarlos