Industriales de la masa y la tortilla se comprometieron ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), con sede en esta ciudad, a no incrementar el precio del kilogramo de tortilla más allá de los 16 pesos a que se ofrece en promedio en esta zona del país.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQU
Lo anterior, luego que la representación de esta dependencia, con sede en el municipio de Aguascalientes, alcanzó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, delegación Aguascalientes, en donde se comprometieron a mantener el precio de la tortilla dentro del precio promedio nacional y a no incrementar los precios en la tortilla.
Lo anterior, a fin de beneficiar y mostrar solidaridad con los consumidores ante esta contingencia sanitaria.
El director de zona de la Profeco en Aguascalientes, Carlos Ricardo Olvera Ávila, expresó que este acuerdo se logró gracias a la voluntad, concientización y sensibilidad que tienen los productores de tortillas para con sus consumidores, ante este momento difícil por el que atravesamos a causa de la crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria.
De igual manera, se acordó que los tortilleros cuenten con una silla dentro del Consejo Consultivo del Consumidor de la PROFECO en Aguascalientes para consultar información derivada de este importante sector económico.
A lo largo de las últimas semanas, esta dependencia había clausurado y levantado sanciones al menos en contra de una docena de tortillerías de diferentes zonas de la ciudad, luego de comprobárseles que habían elevado el costo al público en algunos casos hasta en 20 pesos por kilogramos.
Por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas delegación Aguascalientes, firmaron el acuerdo, en representación del gremio, José Ángel de la Torre Sánchez y Alfonso Anaya Castro, presidente y secretario respectivamente de esa cámara.
16
Pesos es el precio promedio del kilogramo de este alimento
75 Aniversario de EL SOL DEL CENTRO
¡Escucha más noticias aquí!