Invierno noble ha afectado las ventas en las panaderías, pues las temperaturas no han sido tan crudas como en años anteriores, lo cual, ha sido un factor para que las transacciones comerciales disminuyan entre un 3% y 4% en estos establecimientos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, señaló que las condiciones climáticas y económicas indicen directamente en la venta de pan, y durante la actual temporada invernal –que es la de mayor consumo– los números no han sido los esperados.
Vendemos en función del descenso en la temperatura, entre más frío hace, más consumo de pan
Reconoció que los hábitos de consumo de la población han cambiado, hay una mayor demanda de panadería integral, por lo que las panaderías buscan cambiar sus esquemas de producción.
Vamos a estar nosotros a la vanguardia, elaborando productos integrales
Álvarez Esparza comentó que esta estrategia también abonará a romper el mito de que comer pan sube de peso, pues México no se encuentra entre los mayores consumidores de pan, pero sí es de los países con mayores problemas de obesidad; añadió que lo que en realidad incrementa la masa corporal es no hacer actividad física.
Los mexicanos consumen un promedio de 34 kilogramos de pan al año, mientras que en Turquía la ingesta por persona asciende a 135 kilogramos anuales, sin embargo, tienen menores problemas de sobrepeso; en Estados Unidos tienen muchos problemas de obesidad, aunque su consumo de pan es muy bajo.
Finalmente, el presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes dijo que la ingesta promedio a nivel nacional se ha mantenido,
por ello buscamos promover el consumo de pan dulce y salado (…) con una campaña de dignificación del gremio que también contribuya a mejorar las ventas, sobre todo en Aguascalientes, que no está entre los estados más consumidores.
Jaime Álvarez Esparza, Presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes
34
Kilos de pan al año comen en promedio los mexicanos.