Las tiendas departamentales, así como los módulos que ofrecen servicios de telefonía, registran un incremento considerable en sus ventas, debido a que los consumidores aprovechan la época para cambiar su dispositivo móvil o hacerse de pantallas LED, Smart, entre otras.
Tras un análisis realizado por comerciantes de diferentes sectores de la ciudad, se determinó que los departamentos de electrónica y telefonía registran mayor afluencia de consumidores, quienes no consideran las ofertas y promociones que se ofrecen en el momento, ya que acuden al establecimiento con la decisión de realizar la compra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras el cierre del Buen Fin, empleados de establecimientos comerciales se percataron de que los clientes arriban a las tiendas con la determinación de realizar la compra, tal es el caso de una tienda de electrónica ubicada al norte de la ciudad, que sin ofrecer promociones más allá de facilidades de pago, las ventas se incrementaron hasta en un 80%, con tan sólo la venta de dispositivos móviles.
Por otro lado, atribuyen el incremento en sus ventas al dinero que reciben los consumidores durante la recta final del año, esto como parte de las prestaciones correspondientes, que generan una alza en el comercio local.
Asimismo, señalaron que el ofrecer facilidades de pago al emplear tarjetas bancarias participantes, genera que el cliente no piense tanto al realizar la compra, ya que ve esto como una buena oportunidad para adquirir un producto que podrá liquidar a mediano o largo plazos.