/ miércoles 25 de diciembre de 2019

Persiste malinchismo en el mercado textil

Consumidores prefieren adquirir marcas extranjeras, aunque sean de mala calidad

Reconocida la calidad de la ropa hecha en México, pero por una arraigada cultura malinchista, muchas personas prefieren comprar marcas extranjeras, por lo cual, la población debe revalorar los procesos de confección de los pequeños y medianos talleres, pues están obligados a garantizar prendas de vestir de calidad para mantenerse competitivos.

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José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente de Cetec, sostuvo que muchas marcas extranjeras aplican el dicho de “crea fama y échate a dormir”, porque se hicieron de cierto prestigio y venden ropa muy cara, pero no le apuestan a la calidad –como demostró un reciente estudio de la Profeco, que calificó varias prendas como “desechables"; sin embargo, siguen siendo populares por el prestigio que ganaron en el pasado.

José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Consejo Textil y de la Confección | Adrián Carmona | El Sol del Centro

Subrayó que la mayoría de estas marcas de prestigio internacional maquilan sus prendas en países donde pagan bajos salarios, un esquema que propicia descuidados en materia de calidad, sobre todo en la confección; precisó que a pesar de estos mecanismos productivos, mantienen precios más altos que las marcas mexicanas.

*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana

Reconocida la calidad de la ropa hecha en México, pero por una arraigada cultura malinchista, muchas personas prefieren comprar marcas extranjeras, por lo cual, la población debe revalorar los procesos de confección de los pequeños y medianos talleres, pues están obligados a garantizar prendas de vestir de calidad para mantenerse competitivos.

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José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente de Cetec, sostuvo que muchas marcas extranjeras aplican el dicho de “crea fama y échate a dormir”, porque se hicieron de cierto prestigio y venden ropa muy cara, pero no le apuestan a la calidad –como demostró un reciente estudio de la Profeco, que calificó varias prendas como “desechables"; sin embargo, siguen siendo populares por el prestigio que ganaron en el pasado.

José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Consejo Textil y de la Confección | Adrián Carmona | El Sol del Centro

Subrayó que la mayoría de estas marcas de prestigio internacional maquilan sus prendas en países donde pagan bajos salarios, un esquema que propicia descuidados en materia de calidad, sobre todo en la confección; precisó que a pesar de estos mecanismos productivos, mantienen precios más altos que las marcas mexicanas.

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