Tres tiendas departamentales de la entidad fueron las que concentraron el mayor número de reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el Buen Fin 2019, que se desarrolló del ar al 18 de noviembre pasados.
Los tres establecimientos, de renombre nacional e internacional, fueron denunciados ante esta instancia por incumplimiento de ofertas o promociones que anunciaron a través de diferentes medios y se negaban a reconocer ante los clientes en el momento de la compra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afortunadamente, en todos los casos se logró una conciliación favorable para los consumidores y éstos recibieron las ofertas y promociones ofrecidas, quedando totalmente satisfechos.
El representante local de la Profeco, Carlos Olvera Ávila, da a conocer que, en el operativo por esta promoción participaron un total de 32 funcionarios públicos adscritos a esta dependencia.
A través de tres módulos de información, instalados en los centros comerciales Altaria, Galerías y la sede de esta dependencia, situada en el centro de la ciudad, se ofrecieron también un total de 225 asesorías y se atendieron tres reclamaciones en igual número de tiendas departamentales.
Gracias a que los consumidores acudieron a esta instancia, explica, lograron ser recuperados 12 mil 996 pesos que eran reclamados por compradores que no quedaron satisfechos con el cumplimiento de lo ofertado.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana viernes