Buena aceptación han recibido los créditos compartidos para la adquisición de casas por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según lo reflejan los programas Unamos Créditos y Crédito Conyugal.
Con cifras al 21 de junio de este año, el 53% de los financiamientos se ejercieron a través del esquema Unamos Créditos Infonavit, lanzado en febrero de este año, que permite a dos personas unir el monto de su crédito sin necesidad de mantener una relación jurídica. Mientras que el 47% restante fue tramitado a través del Crédito Conyugal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Así lo dio a conocer la Delegación Estatal de este Instituto encabezada por Sergio Armando González Serna, quien añadió que en el esquema Unamos Créditos, no sólo permiten a las parejas tramitar un crédito sin la necesidad de estar casados, sino que también facilita la adquisición de un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.
Por otro lado, informó que con el objetivo de apoyar a los trabajadores a conservar su patrimonio y solvencia financiera durante esta emergencia sanitaria, se extendió el plazo para recibir solicitudes de acceso a las medidas de protección hasta el 31 de agosto de este año.
Esto abre la posibilidad para que los acreditados sean beneficiados con hasta tres meses de Seguro de Desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago; con prórrogas de su mensualidad por hasta tres meses o el congelamiento de saldo sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas.
Para solicitar estos beneficios los acreditados deben ingresar con su número de usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: