Una misión de empresarios de Quebec pone de manifiesto su interés por instalar en Aguascalientes una serie de fábricas de partes automotrices, que servirían tanto a las armadoras establecidas en la entidad, como a empresas que operan fuera de nuestro país.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Acompañados de la delegada general de Québec en México, Stephanie Allard-Gomez, un total de 15 representantes de empresas de esta provincia canadiense sostuvieron este martes una serie de reuniones con directivos de Nissan en Aguascalientes, así como con otras armadoras, con quienes exploraron la posibilidad de comenzar a operar en el corto plazo en este territorio.
La misión comercial explora, en primera instancia, las oportunidades de negocios en este sector. Actualmente las 15 armadoras provenientes de la provincia de Quebec operan ya en ciudades cercanas como Querétaro y Guanajuato y tienen importantes planes de expansión.
Sabemos que en Aguascalientes el sector automotriz es sumamente importante. Esperamos que en los seguimientos que demos a esta visita tengamos la oportunidad de desarrollar negocios aquí. Cuando hablamos del sector automotriz sabemos que somos un continente muy integrado en América del Norte. Nos ha favorecido el TLCAN y con la negociación del T-MEC y su pronta entrada en vigor, se le dará un nuevo cuadro legal, seguro y previsible para hacer negocios
Hasta el momento no existe ninguna empresa con capital quebequense que opere en territorio estatal, sin embargo, tienen fuerte presencia en la región, tanto en la cadena de producción automotriz, como en el sector aeroespacial.
Para Stephanie Allard-Gómez, la relación de Quebec con México data de hace 40 años y es sumamente importante y se tiene confianza que se superarán los problemas y desafíos que actualmente enfrentamos.
La relación es a largo plazo, ya hace 40 años que estamos aquí, no nos vamos a ir a ninguna parte y yo tengo el honor y el placer de representar a mi país viviendo aquí en México. Vivo en la CDMX, pero viajó por todo el territorio desde hace dos años y pienso que compartimos muchas cosas en común. Somos dos pueblos latinos y tenemos una relación única a nivel humano que queremos seguir desarrollando.Stephanie Allard-Gomez, Delegada general de Québec en México
Finalmente, reconoce que la introducción de nuevas tecnologías está acelerando cambios importantes en el sector automotriz, que se verán reflejados de manera positiva en las ventas finales.
CERTIDUMBRE
La ratificación del T-MEC dará un nuevo cuadro legal, seguro y previsible para hacer negocios en la región.