El regreso a clases no reactivará la dinámica comercial como en años anteriores, pues aunque podría registrarse un ligero incremento en las ventas, papelerías y otros negocios no se llenarán como en los meses de julio y agosto de años anteriores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco, dijo que uno de los principales factores para estas bajas expectativas, es que está en duda el regreso a las aulas, pues a consecuencia de la pandemia de Covid-19, podría seguirse empleando el esquema de clases en línea para el próximo ciclo escolar.
Subrayó que no asistir a clases presenciales tiene efectos negativos para establecimientos como tiendas de ropa y zapaterías, las cuales no venderán en la misma cantidad que en años pasados, pues los alumnos no van a requerir uniformes, así como tenis y zapatos nuevos para asistir a la escuela.
Humberto Martínez comentó que también las papelerías se verán afectadas por esta situación, pues aun cuando para meses posteriores las autoridades determinen que es seguro el regreso de los alumnos a las aulas, se prevé que las listas de útiles escolares serán más reducidas.
El escepticismo del regreso a clases se sumará a malas noticias como la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, por lo cual, se siguen acumulando pérdidas económicas para el sector comercio.
Por último, el presidente estatal de la Canaco sostuvo que la recesión económica es palpable en los negocios, pues ante la caída del circulante hay menos clientes y ventas; añadió que por lo anterior, algunos analistas prevén para este año un decremento en la economía de entre ocho o nueve puntos del PIB nacional.
3
De agosto, inicia el nuevo ciclo escolar según el calendario de la SEP
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: