Pocos restaurantes reanudaron actividades en el arranque de la reactivación económica del sector gastronómico, según un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO en las zonas centro y norte de la capital.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunque un amplio número de establecimientos del giro gastronómico estuvieron abiertos, en un alto porcentaje todavía seguían ofreciendo en exclusiva el servicio de comida para llevar, siendo los menos aquellos restaurantes que ya tenían el permiso de las autoridades estatales para recibir a comensales.
A la hora del recorrido (dos de la tarde), la mayoría de los establecimientos que ofrecían servicio en la mesa registraban una escasa afluencia de personas, los trabajadores consultados dijeron desconocer cómo sería el movimiento, pero señalaron que en fines de semana por lo general los comensales comienzan a llegar después de las tres de la tarde.
En los restaurantes que abrieron se observó que el personal usaba cubrebocas y había dispensadores de gel antibacterial en la zona de acceso; también se comprobó una mayor separación entre mesas de lo usual; en uno de los negocios de comida ubicado en el centro estaban tomando la temperatura a las personas que ingresaban como dictan los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.
Cabe destacar que en algunos de los negocios gastronómicos que abrieron sus puertas, los trabajadores comentaron a EL SOL DEL CENTRO que desde el viernes en la noche fueron citados para darles indicaciones sobre los protocolos sanitarios que establecerían para atender a los comensales.
Aunque hubo restaurantes que no abrieron brindaron atención este sábado, en sus redes sociales ya han comenzado a anunciar su próxima apertura, por lo cual se prevé que con el transcurso de los días más establecimientos del giro gastronómico abran sus puertas.
POCO
Flujo de clientes se observó en los restaurantes abiertos.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
Lee más noticias aquí: