/ domingo 14 de junio de 2020

Restaurantes deben adaptarse o cerrar

Deberán adaptar nuevas tecnologías y aplicar estrictas medidas sanitarias, entre otras cosas, porque ahora los comensales serán más exigentes

Ante la “nueva normalidad” que vivimos, causada por la contingencia sanitaria del Covid-19, los restaurantes y negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos tienen el gran reto de adaptarse, emplear nuevas tecnologías, aplicar las medidas sanitarias necesarias, en suma, a adaptarse a la realidad prevaleciente o de plano cerrar.

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Así lo señala el empresario gastronómico Rodolfo Velázquez Covarrubias, quién dijo que la alternativa es transformarse o bajar las cortinas, “no hay de otra”.

Tras la etapa de aislamiento, los restaurantes están obligados a evitar la propagación del virus, por tanto deberán actuar y comportarse mejor con los comensales.

Ahora

se exigirá inocuidad, confiabilidad en la entrega, estabilidad de precios y buen servicio al cliente. Los restaurantes deberán ser laboratorios, por el cuidado con que manejarán sus alimentos, la limpieza del lugar y sus colaboradores deberá ser casi perfecta. Los protocolos para certificación de restaurantes son más exigentes

Añade que “ya no será lo de antes” en referencia a que muchas de las prácticas de servicio cambiarán o desaparecerán por un tiempo en los negocios de comida.

Los bufets migran a “todo lo que te guste comer”, los salones privados cuidarán el volumen o número de personas que los usen y establecerán distancias reglamentarias entre los asistentes. Además, las medidas de entrada y salida para colaboradores y proveedores exigen altos estándares de limpieza.

Las medidas y protocolos establecidos por las autoridades son diversas. Los colaboradores no podrán trabajar si tienen síntomas de resfriado o gripe. La higiene extrema en áreas de producción y el manejo de alimentos será obligatoria. Se implementará un área de empleados para que se cambien de ropa que usan en la calle y se pongan el uniforme limpio del restaurante.

Rodolfo Velázquez Covarrubias, Empresario gastronómico

Los cubrebocas, cofias, mallas y guantes de empleados son ahora de uso obligatorio. La clientela y los colaboradores, al ingresar, deberá realizarse lavado de manos o usar gel antibacterial y disminuirá el número de comensales en los restaurantes, detalla.

Karla Barba | El Sol del Centro

Los restaurantes y negocios de comida deben reinventar sus menús para evitar el contagio; podría suceder la total digitalización de menús, el uso de tablets, apps o celulares por parte de los meseros para tomar la orden de los visitantes.

Las exigencias a los negocios de comida no terminarán ahí. La reinvención también deberá llegar al punto de cambiar menús totalmente, de ofrecer productos que demuestren que son sanos, limpios, que fueron empacados de manera total y de precio accesible, porque los clientes así lo exigirán.

Karla Barba | El Sol del Centro

Lo cierto es que el comportamiento de los consumidores después de la contingencia cambiará debido al confinamiento, éstos esperan reducir su frecuencia de viajes, visitas a centros comerciales y eventos sociales.

Los consumidores serán más exigentes y estarán conscientes de lo que les rodea, así como de su propio bienestar, finaliza.

EL DATO

Negocios de comida deben reinventarse para mantenerse vigentes.


¡Escucha más noticias aquí!


¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?


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Ante la “nueva normalidad” que vivimos, causada por la contingencia sanitaria del Covid-19, los restaurantes y negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos tienen el gran reto de adaptarse, emplear nuevas tecnologías, aplicar las medidas sanitarias necesarias, en suma, a adaptarse a la realidad prevaleciente o de plano cerrar.

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Así lo señala el empresario gastronómico Rodolfo Velázquez Covarrubias, quién dijo que la alternativa es transformarse o bajar las cortinas, “no hay de otra”.

Tras la etapa de aislamiento, los restaurantes están obligados a evitar la propagación del virus, por tanto deberán actuar y comportarse mejor con los comensales.

Ahora

se exigirá inocuidad, confiabilidad en la entrega, estabilidad de precios y buen servicio al cliente. Los restaurantes deberán ser laboratorios, por el cuidado con que manejarán sus alimentos, la limpieza del lugar y sus colaboradores deberá ser casi perfecta. Los protocolos para certificación de restaurantes son más exigentes

Añade que “ya no será lo de antes” en referencia a que muchas de las prácticas de servicio cambiarán o desaparecerán por un tiempo en los negocios de comida.

Los bufets migran a “todo lo que te guste comer”, los salones privados cuidarán el volumen o número de personas que los usen y establecerán distancias reglamentarias entre los asistentes. Además, las medidas de entrada y salida para colaboradores y proveedores exigen altos estándares de limpieza.

Las medidas y protocolos establecidos por las autoridades son diversas. Los colaboradores no podrán trabajar si tienen síntomas de resfriado o gripe. La higiene extrema en áreas de producción y el manejo de alimentos será obligatoria. Se implementará un área de empleados para que se cambien de ropa que usan en la calle y se pongan el uniforme limpio del restaurante.

Rodolfo Velázquez Covarrubias, Empresario gastronómico

Los cubrebocas, cofias, mallas y guantes de empleados son ahora de uso obligatorio. La clientela y los colaboradores, al ingresar, deberá realizarse lavado de manos o usar gel antibacterial y disminuirá el número de comensales en los restaurantes, detalla.

Karla Barba | El Sol del Centro

Los restaurantes y negocios de comida deben reinventar sus menús para evitar el contagio; podría suceder la total digitalización de menús, el uso de tablets, apps o celulares por parte de los meseros para tomar la orden de los visitantes.

Las exigencias a los negocios de comida no terminarán ahí. La reinvención también deberá llegar al punto de cambiar menús totalmente, de ofrecer productos que demuestren que son sanos, limpios, que fueron empacados de manera total y de precio accesible, porque los clientes así lo exigirán.

Karla Barba | El Sol del Centro

Lo cierto es que el comportamiento de los consumidores después de la contingencia cambiará debido al confinamiento, éstos esperan reducir su frecuencia de viajes, visitas a centros comerciales y eventos sociales.

Los consumidores serán más exigentes y estarán conscientes de lo que les rodea, así como de su propio bienestar, finaliza.

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