Restaurantes llenos, pero sin desbordarse en Aguascalientes

Enamorados sí celebraron el 14 de febrero en establecimientos; mayoría de los negocios cumplieron los protocolos sanitarios

Tomás Dávalos

  · domingo 14 de febrero de 2021

Varios restaurantes sí respetaron la distancia recomendada entre mesas | Karla Barba

Cumplimiento desigual entre los restaurantes que recibieron a parejas de enamorados el pasado 14 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad, según un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO.

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Desde temprana hora, en varios de estos negocios comenzaron las labores de aseo y decorado de las mesas con temática alusiva a la celebración de los enamorados; en varios de ellos estas labores de preparación incluían los filtros sanitarios, con el gel antibacterial y los tapetes sanitizantes.

Una de las diferencias se encontró precisamente en los filtros sanitarios, pues aunque en la mayoría de los restaurantes que se visitaron se cumplía con la toma de la temperatura, en algunos se tomaba en el brazo y en otros en el cuello o frente (como está recomendado); hubo también negocios en los cuales no se observó que cumplieran con esta recomendación sanitaria, o los tapetes sanitizantes estaban secos.

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La mayoría de estas empresas del giro gastronómico si cumplían con la distancia recomendada de al menos 1.5 metros entre las mesas, aunque en algunas sí se observaba un aforo que parecía superar el 50%, que es el máximo permitido; a pesar de que se recomienda tener lugares ventilados, en algunos restaurantes estaban cerradas las ventanas que permitirían una mejor circulación del aire.

Algunos optaron por la modalidad de comida para llevar | Karla Barba

Aunque los restaurantes lucieron una amplia afluencia, no se observaron desbordados como en años anteriores para estas fechas; en algunos acudía gente no hizo su reservación, por lo que estaban esperando a las afueras de estos establecimientos, pero fueron los menos.

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Consultado al respecto, Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, comentó que la recomendación que se hizo en estos casos, era persuadir a clientes sobre la posibilidad de solicitar comida para llevar, o bien darles una hora en la cual tuvieran mesas disponibles, con la finalidad de que no estuvieran esperando afuera para acceder al restaurante.

50%

Fue el aforo máximo permitido para los restaurantes


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Cortesía | Universidad Autónoma de Aguascalientes

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