Listo el sector restaurantero para recibir a grupos de amigos y parejas de enamorados el próximo 14 de febrero, ya que esta fecha es una de las mejores para el gremio, ya que se espera un lleno en la mayoría de los establecimientos.
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, recomendó a los interesados deben hacer su reservación con tiempo en el restaurante de su preferencia, de lo contrario, podrían batallar para ser atendidos, pues la mayoría de los establecimientos están “completamente llenos” ese día.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que al interior del gremio esperan que el Día del Amor y la Amistad represente un repunte, ya que los últimos meses han sido muy malos para el sector en materia económica; agregó que esto no solo afecta a los empresarios, sino también a los empleados, porque obtienen menores ingresos por propinas y en algunos establecimientos ha habido recortes.
Claudio Innes apuntó que algunos establecimientos preparan un menú especial para el 14 de febrero, con una línea seleccionada de platillos para ofrecerle a los comensales; precisó que ello le permite a los restauranteros planear mejor sus compras y reducir sus mermas.
Señaló que el periodo para hacer reservaciones comienza desde esta semana, pero el grueso de los apartados se realiza dos o tres días antes de la fecha; precisó que cada establecimiento tiene sus políticas con relación a la reservación.
Por último, el presidente estatal de la Canirac indicó que generalmente el 14 de febrero representa un parteaguas, pues esta fecha rompe con el mal inicio de año y significa un repunte que se consolidad hasta la Feria Nacional de San Marcos, cuando hay mayor movimiento por la presencia de numerosos visitantes a la verbena abrileña.
RESERVACIONES
Comienzan desde esta semana en algunos lugares.