La suspensión de la Feria Nacional de San Marcos, así como la indefinición de una fecha exacta de su celebración, derivará en la cancelación de reservaciones de hotel, vuelos, pago de servicios como hoteles, restaurantes y espectáculos diversos.
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Aquellas personas que determinen exigir la devolución de su dinero y encuentren dificultades para ello o negativa expresa de parte de los prestadores de bienes y servicios, tienen la opción de presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se iniciará un procedimiento encaminado a que ello se cumpla.
El delegado estatal de la dependencia, Carlos Olvera Ávila, refiere que se encuentran ya preparados para hacer frente a este tipo de situaciones, de las cuales han prevenido ya a diferentes prestadores de servicios.
Hemos sostenido encuentros con asociaciones de hoteles y moteles, con las agencias de viaje, con Secretarías de Turismo. Estamos próximos a reunirnos con restauranteros, antros y bares. Asimismo, mantenemos una comunicación muy directa con las aerolíneas
Este tipo de medidas preventivas permitirán que, en el momento que se comiencen a recibir las quejas, poder realizar la atención de manera inmediata y sin problemas para los consumidores.
En el caso de aquellos comerciantes que compraron espacios al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y desearan que les regresan su dinero, pueden también acercarse a esta dependencia oficial.
Reconoce, sin embargo, que el que les sea reintegrado le dinero que pagaron por dichos espacios, dependerá de los términos del contrato suscrito entre ambas partes.
Nosotros tenemos la disposición de observar cualquier comportamiento, siempre en un ánimo de conciliación. Nuestra dependencia es una autoridad administrativa, dónde se pueden dirimir las formas por la vía conciliatoria, que es la mejor instancia de resolver los conflictos, antes de proceder a un orden judicial. Estamos abiertos a recibir cualquier afectación que haya.Carlos Olvera Ávila, Delegado estatal de PROFECO