A pesar del recorte presupuestal implementado por el Gobierno federal, impuesto en algunas dependencias, el Programa de Abasto Social recibirá un aumento para el año entrante, que garantiza mayor producción de leche Liconsa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, Humberto López Rodríguez, gerente estatal del Programa de Abasto Social en Aguascalientes, dijo que desconoce a cuánto ascenderá el presupuesto, que actualmente es de 128 pesos anuales, con lo que se consumen 90 mil litros diarios a productores locales, sin embargo, a pesar de no tener una cifra exacta, prevé que se lleguen a comprar 150 mil litros de leche diariamente, que serán distribuidos en los 111 puntos de venta de Liconsa.
Además, subrayó que la apertura de nuevos centros beneficia a la población, quien tiene derecho de acceso a los programas de beneficio social, por lo que además, destacó que en el mes entrante se inaugurarán tres lecherías en el municipio de Pabellón de Arteaga, hecho que se suma al compromiso y plan inicial que dirige.
Asimismo, fue enfático al señalar en que el aumento del presupuesto federal no generará un incremento en el costo de leche para la ciudadanía, por lo que garantizó que el líquido se ofertará al mismo precio, que está muy por debajo del producto de las marcas comerciales.
Para concluir, resaltó que de la misma manera con productores, el precio de 8.2 pesos por litro se mantendrá aún iniciando el próximo año.