El sector restaurantero tiene la mira puesta en la temporada navideña para recuperarse de las pérdidas económicas del presente año, tras un 2020 que arroja un saldo negativo por la pandemia, que mantuvo cerrados los restaurantes varias semanas y a la fecha no han podido recuperar sus ingresos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, dijo que la cancelación del Festival Cultural de las Calaveras fue una decisión difícil por parte de Gobierno del Estado, que sin duda hará más complicada la recuperación del gremio en el corto plazo, pero fue una medida muy responsable.
Subrayó que el impacto económico no es comparable con el boquete que dejó la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, pues la afluencia se concentra en la Isla San Marcos, sin embargo, por las mañanas y tarde los visitantes suelen visitar el resto de la ciudad y consumen en restaurantes locales.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Claudio Innes dijo que el gremio espera que los sacrificios, como la cancelación de este tipo de eventos, sean útiles y sirvan para que el riesgo epidemiológico durante la próxima temporada navideña sea más bajo, pues esto ayudará a que el sector gastronómico tenga un mejor cierre de año.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Madre y maestra en tiempos de Covid-19
Más noticias: