Acero, cemento y dispositivos eléctricos, son los insumos empleados por la industria de la construcción que se encarecieron a raíz de la pandemia de Covid-19.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recordó que en el pico de la contingencia epidemiológica se fueron muy altos los precios de algunos insumos, pero las repercusiones fueron menores, porque por las restricciones sanitarias algunas obras estaban detenidas.
No obstante, de a poco, la cotización del acero y cemento ha registrado una tendencia a la baja en las últimas semanas, con lo cual, se han normalizado los precios conforme se han retomado las actividades económicas en el sector de la construcción.
Ángel Palacios puntualizó que la baja no ha sido suficiente como para llevar los precios de los productos a la cotización que tenían previo a la pandemia, por lo que porcentualmente, los ajustes inflacionarios son mínimos, aunque los resiente el sector.
Dijo que es difícil predecir cómo se van a comportar los precios en el futuro inmediato, porque el mercado es muy caprichoso, pero al interior del gremio esperan que los costos se estabilicen; precisó que con insumos como el acero y cemento pasa algo parecido que con la gasolina, que tienen muchas fluctuaciones en el transcurso del año.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Para terminar, el presidente estatal de la CMIC sostuvo que para los constructores será importante finalizar el año con parámetros inflacionarios bajos, para que la recuperación que se prevé positiva en los últimos meses del año para las empresas del sector, no se vea afectada por una escalada de precios.
INFLACIÓN
Tuvo su pico en abril y mayo.
¡Escucha más noticias aquí!
Entrevista con Chava Pérez, Diputado del Distrito V
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: