Un incremento considerable en sus ventas registraron comerciantes de Villa Textil, centro comercial ubicado en Villa Hidalgo, donde en esta temporada aumenta la afluencia de clientes provenientes de diversas partes de la República Mexicana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si bien se tenía considerado una posible baja en ventas por cuestiones económicas, en los alrededor de 100 establecimientos comerciales se percibieron números favorables en cuanto a ingresos, por lo que se sostiene que la temporada navideña es la más fuerte del año para la industria del vestido.
Por otro lado, además de la alza en las ventas, en aquella región se registró una afluencia de clientes provenientes de otras partes del país, quienes adquieren productos para revender o bien para uso personal, para lo que los comerciantes del lugar ofrecen las prendas a precio de mayoreo y menudeo, situación que los clientes ven como ventaja el adquirir vestimenta en aquel centro comercial.
Asimismo, además del aumento del 85% en ventas en los establecimientos dirigidos al ramo del vestido, en general la economía de Villa Hidalgo se ve favorecida en esta época, ya que la visita de clientes provenientes de otros lugares, genera más gastos para éstos e ingresos para otros comercios, como hoteles, restaurantes, entre otros.
A pesar de las ventas registradas en estas fechas, los comerciantes seguirán ofreciendo ofertas y las prendas a menor costo, esto con la intención de disminuir lo más que se pueda el inventario de la ropa de temporada.