Entre 80% y 90% ha aumentado la demanda de tapabocas en farmacias de Aguascalientes desde el viernes pasado, según un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO en diversas droguerías.
En una de las farmacias consultadas, el personal reportó que desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, ha habido un fuerte incremento en la demanda de tapabocas y gel antibacterial, pues de cada 10 personas que ingresan al establecimiento, ocho preguntan por este tipo de elementos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Informaron que desde el pasado viernes se les agotó el stock de cubrebocas, pero este fin de semana les resurtieron el material; el precio de 19 pesos por un paquete que contiene 10 pañuelos.
En otra de las boticas consultadas comentaron que ya no tenían tapabocas en existencia, lo anterior, a causa de un alza en la demanda de este tipo de productos desde el pasado viernes; agregaron que para el lunes o martes de la próxima semana esperan que les lleguen este tipo de insumos.
En una tercera droguería señalaron que hasta el inicio de la semana pasado menos de 10% de las personas que entraban al establecimiento preguntaban por los tapabocas, pero desde el viernes casi 90% de los clientes solicitaban estas piezas, para una mejor distribución de estos productos, optaron por comercializarlos por pieza, a 75 centavos cada una.
Solamente en una farmacia consideraron que el aumento en la demanda había sido “regular”, reportaron que todavía tenían suficientes cubrebocas, los cuales se comercializan en paquetes con precios de entre 15 y 25 pesos.
Cabe destacar que en ninguna de las droguerías visitadas por EL SOL DEL CENTRO se observó un flujo desmedido de personas –en comparación con reportes de otras entidades donde se han registrado compras de pánico–; también se advirtió que en ninguno de los establecimientos había mascarillas N95, que son consideradas como las de mayor eficacia para prevenir el contagio por coronavirus.
PRECIOS
En farmacias aseguran que no han encarecido los costos de cubrebocas.