120 campesinos, ganaderos y agroindustriales locales se han unido en una cooperativa impulsada por el gobierno del estado para comercializar productos en un solo espacio al que podrán acceder con precios preferenciales las familias de Aguascalientes, y en donde los productores podrán experimentar las mejores formas de venta y promoción.
Esta iniciativa apoyada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, tuvo ayer su arranque al poner en marcha la tienda de productos agroalimentarios “Delicamp”, ubicada en el centro comercial Agroexpress, en la salida a Zacatecas, donde se encontrarán más de 1, 100 diferentes perecederos, lácteos, carnes, vinos, entre otros artículos, gracias a una inversión bipartita entre gobierno estatal y productores.
En el evento el Gobernador de Estado, recordó que este sexenio, ha puesto todo su empeño en el impulso del campo local y que es precisamente la comercialización de sus productos lo que permitirá darle rentabilidad y que cobre sentido el esfuerzo que se realiza para diversificar nuestra producción agrícola, ganadera e industrial.
Comentó que es fundamental generar una económica próspera en torno a la producción agropecuaria local y que Aguascalientes sea receptor de esa riqueza, por lo que ésta cooperativa hace posible que todos; productores, comerciantes y consumidores, ganen.
Edith del Razo Carrillo, presidenta de la Cooperativa Agroalimentaria de Aguascalientes, explicó que "Delicamp" es un espacio para la proyección de los productos hechos en Aguascalientes generando una cadena de valor que abrirá oportunidad de innovación, diversidad y calidad.
Señaló que para la primera fase de la tienda, están a la venta productos de gran variedad como vinos de mesa, miel, botanas, dulces de guayaba, quesos artesanales, dulces típicos, artesanías, ajo, chiles, cereales, café, hortalizas, por mencionar algunos.
Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, dijo que la cooperativa está abierta para todos los productores aguascalentenses y empresas agroindustriales que den valor agregado a sus productos.
Afirmó que este es un espacio para que los productores conozcan las fortalezas y oportunidades de los productos en venta con el objetivo de mejorarlo y obtener más ganancias.
Por último, mencionó que este sexenio mantendrá el impulso a la comercialización de productos locales, y que en un futuro, se abran más puntos de venta como este.