Mientras no existan incentivos económicos para la compra de automóviles eléctricos en México, no habrá manera de introducir este tipo de tecnología y desplazar a los vehículos con motores de combustión interna.
Óscar Alvín Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, señaló que aunque la tecnología ha avanzado y los auto eléctricos cada vez ofrecen mejores prestaciones, los vehículos de combustión interna ofrecen un rango de entre 600 y 700 kilómetros por tanque de combustible, mientras que la autonomía de las unidades eléctricas es de 400 kilómetros, en los de última generación.
Con los motores de combustión interna el usuario tarda en promedio tres minutos en cargar el tanque en las estaciones de combustible, mientras que recargar los autos eléctricos tarda entre seis y ocho horas –30 minutos en estaciones carga rápida–, lo que le resta atractivo a este tipo de tecnología.
➡️ CTM deja de ser el sindicato titular de los trabajadores de GM en Silao
Óscar Alvín Santos detalló que en aquellos países donde hay una mayor demanda de autos eléctricos, uno de los atractivos son los incentivos económicos que brindan algunos gobiernos para adquirir este tipo de unidades, esto, además de los subsidios para la energía eléctrica para recargarlas.
Asimismo, refirió que conforme haya un mayor volumen de producción de este tipo de automóviles, van a cambiar la cadena productiva para la fabricación de vehículos, lo cual no demorará muchos años, pues algunos países ya están poniendo plazos para dejar la comercialización de vehículos de combustión interna.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para terminar, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes subrayó que lo anterior lo debe aprovechar México, pues hay componentes que serán más demandados, como los arneses eléctricos, un nicho de mercado que puede aprovechar el país:
Pues México es el principal productor de este tipo de insumos a nivel mundial.
Óscar Alvín Santos Guajardo, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias