En estos tiempos de contingencia es inaplazable preservar el empleo, por lo cual es necesario que el gobierno apoye a las empresas y negocios con recursos crediticios y facilidades fiscales, incluso que se contemple otorgar al menos un salario de subsistencia a los trabajadores afectados.
Así lo expone el ejecutivo financiero Raymundo Cruz Ramos, quien dijo que en los casos en que sea inevitable el recorte de puestos de trabajo, otorgar apoyos del gobierno a las empresas con recursos fiscales, para que a estos trabajadores se les otorgue al menos un salario de subsistencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora más que nunca se requiere respetar de forma irrestricta el Estado de Derecho, evitando las amenazas de cambios a las normas ya en operación para empresas que invirtieron en los primeros meses del año.
Es urgente el pago de pasivos a proveedores por productos y servicios ya entregados en cualquiera de los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal.
Apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal. Las empresas necesitan más la liquidez que el gobierno, en este momento, recalca.
Dijo que los organismos empresariales han propuesto conformar un equipo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el Gobierno para analizar el impacto económico, y determinar acciones a seguir en esta crisis económica.
Activar programas especiales de garantías para fortalecer algunos de los sectores más afectados.
El papel contracíclico histórico de la Banca de Desarrollo en situaciones de crisis ha sido fundamental para preservar la planta productiva.
Creemos que todas estas medidas – tanto las de corto plazo como las de mayor profundidad- ayudarán a contener los efectos económicos de la pandemia que enfrentamos y contribuirán a conservar el empleo y a dar liquidez a personas y empresas, para crear las condiciones de recuperación del crecimiento económico.Raymundo Cruz Ramos, Ejecutivo financiero
El país y Aguascalientes requieren de la colaboración de todos los sectores, y la sensibilidad para tomar medidas decididas en apoyo de nuestra salud y nuestra economía.
Sólo saldremos adelante si lo hacemos entre todos, finaliza Raymundo Cruz Ramos.
EL DATO
Los organismos empresariales han propuesto conformar un equipo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el Gobierno para analizar el impacto económico.