/ domingo 23 de agosto de 2020

Necesario programa de chatarrización, camiones de carga envejecen: Canacar

Flotillas tienen en promedio 20 años de antigüedad; no hay condiciones económicas para renovar el transporte

Ha envejecido la flota de transporte de carga en la última década, pues hace 10 años se reportaba una antigüedad estándar de 17 años en las unidades del sector, pero en la actualidad el promedio se acerca a los 20 años.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que a comienzos del presente siglo el gremio se había establecido la meta de conformar una flota cercana a los 12 años de antigüedad con el programa de chatarrización, con la finalidad de competir con las empresas de Estados Unidos, donde las unidades de carga tienen en promedio seis años.

Sin embargo, los esfuerzos se vieron truncados porque desde el segundo trienio del expresidente Enrique Peña Nieto se registró una caída en los apoyos para la chatarrización de unidades de carga, y en el actual gobierno que encabeza López Obrador no ha habido intenciones de invertirle recursos a dicho programa.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar | Juan José Sifuentes

Roberto Díaz reconoció que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos, la prioridad del sector ha sido mantener los empleos, pues una gran parte de las flotillas permaneces paradas, por lo cual, es compleja la adquisición de unidades en estos tiempos, ya que implicaría un riesgo financiero para las empresas de transporte.

Hace una década se reportaba una flotilla más moderna | Juan José Sifuentes

Puntualizó que para evitar accidentes en carretera, brindan constantemente mantenimiento a las unidades, para que viajen las mejores condiciones posibles y prevenir desperfectos, pero más adelante, buscarán como gremio que se reactive el programa de chatarrización.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Para concluir, el presidente estatal de la Canacar reconoció que los camiones viejos tienen aspectos negativos, como un mayor gasto en combustible y mantenimiento, al ser unidades menos efectivas y modernas, pero en los tiempos actuales las empresas del sector deben invertir con cautela, para no perder la solvencia económica.

5

Años se cumplen sin un programa eficiente para renovar flotillas


¡Escucha el resumen de las noticias más importantes para este día!


¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos Don Pepe


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias:



Ha envejecido la flota de transporte de carga en la última década, pues hace 10 años se reportaba una antigüedad estándar de 17 años en las unidades del sector, pero en la actualidad el promedio se acerca a los 20 años.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció que a comienzos del presente siglo el gremio se había establecido la meta de conformar una flota cercana a los 12 años de antigüedad con el programa de chatarrización, con la finalidad de competir con las empresas de Estados Unidos, donde las unidades de carga tienen en promedio seis años.

Sin embargo, los esfuerzos se vieron truncados porque desde el segundo trienio del expresidente Enrique Peña Nieto se registró una caída en los apoyos para la chatarrización de unidades de carga, y en el actual gobierno que encabeza López Obrador no ha habido intenciones de invertirle recursos a dicho programa.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar | Juan José Sifuentes

Roberto Díaz reconoció que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos, la prioridad del sector ha sido mantener los empleos, pues una gran parte de las flotillas permaneces paradas, por lo cual, es compleja la adquisición de unidades en estos tiempos, ya que implicaría un riesgo financiero para las empresas de transporte.

Hace una década se reportaba una flotilla más moderna | Juan José Sifuentes

Puntualizó que para evitar accidentes en carretera, brindan constantemente mantenimiento a las unidades, para que viajen las mejores condiciones posibles y prevenir desperfectos, pero más adelante, buscarán como gremio que se reactive el programa de chatarrización.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Para concluir, el presidente estatal de la Canacar reconoció que los camiones viejos tienen aspectos negativos, como un mayor gasto en combustible y mantenimiento, al ser unidades menos efectivas y modernas, pero en los tiempos actuales las empresas del sector deben invertir con cautela, para no perder la solvencia económica.

5

Años se cumplen sin un programa eficiente para renovar flotillas


¡Escucha el resumen de las noticias más importantes para este día!


¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos Don Pepe


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias:



Local

¿Fuiste víctima de violencia? Acude a estas instituciones de apoyo para mujeres en Aguascalientes

Organizaciones en Aguascalientes brindan atención psicológica, legal y refugio a mujeres víctimas de violencia.

Policiaca

Muere hombre tras incendio en su habitación en Circunvalación Norte, Aguascalientes

Vecinos escucharon gritos de la víctima pidiendo ayuda, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo

Doble Vía

Rescatan a Zahie Tellez, jueza de MasterChef México tras haber sido secuestrada en Cuernavaca

La inseguridad en México es un cuento que no tiene fin, por lo que celebridades no están exentos de formar parte de las cifras

Política

El plan está en marcha: ¿Podrán estas nuevas caras fortalecer a Morena en Aguascalientes?

En una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, Morena Aguascalientes renovó secretarías clave para fortalecer su estructura interna

Cultura

¿Qué había detrás de la magia y el misterio de Freddie Mercury?

Así como su tema más icónico, Bohemian Rhapsody, su vida fue emocionante, libre y vertiginosa 

Doble Vía

¿Restos bajo tus pies? Relatos de osamentas halladas en el centro de Aguascalientes (antes eran panteones)

El San Marcos, del Hospital San Juan de Dios y del Barrio de Guadalupe, son algunos de los camposantos que tenía la ciudad