Nissan Mexicana reitera su compromiso hacia el respeto de los trabajadores y al cumplimiento de las leyes aplicables en materia laboral.
Lo anterior, luego de los señalamientos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Aguascalientes, con respecto a la falta de reconocimiento a esta central obrera como representante sindical de la industria automotriz en Aguascalientes, de parte de la empresa mencionada.
Te puede interesar: Sindicato de Volkswagen acepta el incremento salarial del 11%
A través de un comunicado, CATEM exigió a Nissan, detener conductas de hostigamiento y acoso laboral hacia los trabajadores y los delgados del sindicato, así como se les permita ejercer su derecho a la libertad sindical, sin amedrentamientos.
Dicho escrito fue firmado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Haces Barba, en el que además asegura haber buscado el diálogo con representantes de la empresa, de los cuales, dijo, no obtuvo respuesta favorable.
Asimismo, en el texto se plasmó que la suerte de los asuntos sindicales de las y los trabajadores de Nissan sólo le incumben a la base obrera, por lo que arremeten y exigen que la empresa saque las manos de los asuntos sindicales.
La misiva está dirigida a José Román, presidente de Nissan Mexicana y a Juan Busquets, vicepresidente de Manufactura, ante quienes se presentan como los auténticos representantes de los trabajadores, exigiendo además al sindicato de la CTM salir de la planta.
Por su parte, representantes de Nissan Mexicana en el país, se dicen pendientes de estas declaraciones y además, “tenemos conocimiento que el litigio entre sindicatos demandante y demandado, del cual Nissan Mexicana no forma parte, continúa sin resolverse de manera definitiva por parte de la autoridad. En su momento, Nissan Mexicana reconocerá plenamente como representante de los trabajadores al sindicato que así determinen los tribunales competentes”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Asimismo, la empresa fabricadora de vehículos se comprometió a trabajar con estricto apego a las normas aplicables en derecho laboral y en colaboración con la representación sindical que las autoridades dictaminen al cabo de estos procesos.
Finalmente, Nissan Mexicana reiteró que mantiene un diálogo abierto, con el objetivo de llegar a acuerdos justos y ofrecer las mejores condiciones laborales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: