Continúan los ajustes en la cotización del pan, sin que esta escalada en los precios represente hasta ahora una dramática caída en las ventas para los tahoneros.
Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes, reconoció que los primeros días posteriores a los ajustes sí hay un descenso en las ventas, sin embargo, los consumidores asimilan pronto el incremento, porque muchos productos de la canasta básica están subiendo y las piezas de pan se han encarecido en diversos establecimientos.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Señaló que las constantes alzas en las materias primas han sido el principal motivo que ha generado el encarecimiento del bolillo y el pan dulce, pues ha habido incrementos en el aceite, manteca y mantequilla, entre otros insumos, así como variaciones en los combustibles y el gas.
Jaime Álvarez refirió que es probable que estos ajustes continúen en algunas panaderías, pues en el transcurso de junio la harina sufrió un nuevo incremento muy fuerte, cercano al 20%, por lo que este insumo que es esencial en la elaboración de un año, en menos de un año ha duplicado su precio.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Reconoció que no es fácil trasladar el precio de estos ajustes hacia el consumidor final, porque siempre existe el riesgo de que se contraigan las ventas, pero es algo que están obligados a hacer los tahoneros para no afectar las finanzas de los negocios, que con los elevados índices inflacionarios son críticos.
“La verdad es que son situaciones que de pronto son insostenibles, ya cuando vemos que no sacamos ni para pagar, se empieza a generar deuda, entonces eso nos lleva a la necesidad de hace ajustes en los precios totalmente necesarios”, concluyó el presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: