La Ley de Ingresos del 2023 del Municipio de Aguascalientes no contempla nuevos impuestos, pero sí ajustes inflacionarios y una actualización al Catastro Municipal, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Detalló que a través de la Secretaría de Finanzas ya se prevé que en el Catastro Municipal se lleven a cabo revisiones para detectar construcciones no dadas de alta ante la autoridad municipal y actualizarlas, esto, dijo, permitiría generar mayores ingresos, sin necesidad de aumentar los impuestos.
Te puede interesar: Líderes sindicales piden 14 mil pesos de salario mínimo para 2023
El Presidente Municipal añadió que hay particulares que realizan ampliaciones a sus propiedades sin dar parte al Municipio y por ende, no se realiza el cobro correspondiente de contribuciones, de tal manera que se tiene proyectado trabajo de campo para detectar este tipo de situaciones.
“Por ejemplo, usted tiene una casa a lo mejor de 80 metros cuadrados y le construye una planta, pero es una planta que nunca se reporta o nunca se actualizan los metros cuadrados en el Catastro y finalmente el Municipio fundamente los cobros del predial en las tablas de Catastro que a nosotros nos envía el estado, y esto es lo que tenemos que actualizar, porque esto nos daría más ingresos”, detalló.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente sostuvo que el proyecto de Ley de Ingresos se había previsto con un índice de inflación no mayor al 4%, no obstante, al tener una inflación superior al 8%, “estamos analizando cuál va a ser el piso con el que vamos a proyectar nuestro próximo presupuesto y contemplando una inflación real y que no venga a demeritar los servicios".
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: