Las salchichas son un alimento comúnmente consumido en diferentes presentaciones, como en tortas o como snack. Dado su alto consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad para evaluar las principales marcas en el mercado y determinar cuáles son las que no se recomienda comprar.
Las salchichas tienen una larga historia, ya que su origen se remonta a más de 4 mil años atrás en Mesopotamia. En esa época, se elaboraban rellenando tripas de cerdo con carne de ese mismo animal.
Te puede interesar: Profeco emite lista de marcas de sardinas que no recomienda
Para llevar a cabo el estudio de calidad, la Profeco evaluó aspectos como la calidad sanitaria, contenido e información de la etiqueta. Como resultado, al menos 10 marcas fueron reprobadas, incluyendo la marca Parmam en donde se encontró que estas salchichas mienten en cuanto a sus ingredientes y no están hechas con lo que aseguran.
Otra marca es Precissimo, ya que las salchichas de pavo de esta marca contienen más pollo que pavo, lo que resultó en su reprobación. Asimismo, en la marca Duby, las salchichas Viena contienen menos producto de lo que prometen y más agua que carne.
Las salchichas de pavo de la marca Burr también contienen más pollo que pavo, lo que las hizo ser reprobadas.
Para finalizar, las salchichas de pavo y para hot - dog de la marca Nu-Tres, indican que están elaboradas con carne de ave, pero no especifican si es pavo, pollo u otro; mientras que las salchichas de pavo y viena de la marca Pepe Salchicha, también fueron reprobadas por no especifican de qué ave provienen sus ingredientes.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Si eres aficionado a las salchichas y quieres evitar marcas de mala calidad, ahora ya sabes cuáles son las que la Profeco no recomienda comprar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️