Hasta un 30% debajo de las expectativas están las ventas en el Agropecuario en plena temporada decembrina, una situación que está generando preocupación entre los comerciantes.
Gerardo Palomino Macías, presidente de la administradora del Centro Comercial Agropecuario, consideró que la economía familiar no ha mejorado, y eso lo están resintiendo los mercaderes, tanto carnicerías y cremerías, así como las bodegas que venden cereales, frutas y verduras, cuyas ventas no ha repuntado, “porque a nivel nacional, la economía no se ha compuesto”.
En comparación con los años previos a la pandemia, los comerciantes reportan ventas de apenas un 70%, lo cual es notorio en diversos aspectos, pues a estas alturas del año ya debería de haber un mayor flujo de personas en el centro comercial, “anteriormente desde noviembre se subían las ventas”.
➡️ Con certidumbre, México recibirá 54 mil mdd en 2024: Amexcap
Gerardo Palomino dijo que aunque en materia de salud la pandemia ha cedido un poco, la mayoría de la gente sigue resintiendo los efectos económicos de la misma, sin embargo, mantienen las esperanzas; “estamos esperando que se componga el mercado, pero no ha habido reacción”.
Consideró que varias personas han optado por emplear sus recursos económicos para la compra de juguetes y otros regalos navideños, sacrificando las reuniones en las cuales se consumen alimentos; añadió que ya se está por cerrar el año y las ventas nunca repuntaron en esta central de abastos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el presidente de la administradora del Centro Comercial Agropecuario dijo que mantiene la esperanza de que con la quincena y la entrega de aguinaldos, a partir de esta semana repunten las ventas, aunque sería por un periodo muy breve de tiempo, y en 10 días no van a recuperarlos ingresos que no obtuvieron en semanas que esperaban que fueran buenas.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias