El Gobierno del estado no contempla elevar o crear nuevos impuestos locales, ni solicitar mayor deuda para el presupuesto del próximo año, pues buscará sortear una posible reducción en las participaciones federales con otras estrategias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció que el próximo año ya no habrá forma de compensar una caída en las aportaciones federales hacia los estados y municipios, ya que el Fondo de Estabilización que maneja el gobierno central se ha agotado, pues se gastó en su totalidad durante los últimos dos años.
Subrayó que no está en contra de solicitar más deuda pública, ya que el Gobierno del estado tiene capacidad para endeudarse, pero de momento, no entra entre los planes de la administración local. Según el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, al 30 de junio del presente año, los pasivos estatales ascendían a 2,187 millones de pesos.
Martín Orozco dijo que esperan subsanar las finanzas públicas con el cierre del Fiade y la venta de inmuebles valuados en más de mil millones de pesos, pues con dichos recursos, la actual administración podría aguantar presupuestalmente hasta finales del primer semestre del próximo año; añadió que estos fondos van a destinarse a reactivar la economía y dinamizar la generación de empleos en la entidad.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: