Por vez primera, al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, los obreros de Aguascalientes no exigen mejores condiciones laborales o incrementos adicionales a prestaciones, sino solo conservar su empleo, dadas las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el mundo, y a las cuales Aguascalientes no escapa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras enviar un sincero reconocimiento y agradecimiento por su labor, esfuerzo y dedicación a todos los integrantes de sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el dirigente sindical de esta central obrera en la entidad, José Alfredo González González, reconoce que, a estas alturas, existe una fuerte incertidumbre laboral.
Ahorita no hay peticiones, solo el deseo de que esto pase lo más pronto posible, la normalización de los ingresos, que haya una apertura económica que permita no perder empleos. No queremos poner en riesgo la salud de los compañeros, pero sí es el deseo que no existan consecuencias graves dentro de la economía
Podría sonar a utopía, reconoce González González, que no existan más perdidas humanas, cierre de empresas o despidos en las mismas, sin embargo, el sector obrero pondrá todo lo que esté de su parte para que así suceda.
Advierte que, el hecho de quedarse en casa y no salir a marchar no debe ser interpretado como que los sindicatos han olvidado su misión y filosofía demandar mejoras al sistema laboral y económico del estado, en busca de una mejor calidad de vida para las familias de los trabajadores.
Reconoce que, a nivel local, se han comenzado a prolongar los convenios celebrados con la mayor parte de las empresas, donde se establecía el regreso a las labores para el próximo 4 de mayo.
Hay convenios que ya nos vamos hasta el 30 de mayo sin labores, porque las empresas están preocupadas por la vida y salud de los trabajadores y por esa razón se ha prolongado conjuntamente el periodo de los convenios que hemos tenido, la mayor parte con salarios de 50% de los trabajadores, que a todas luces es insuficiente, pero que mantiene media liquidez en su bolsillo.
José Alfredo González González, Dirigente sindical de la CTM en la entidad
Desde nuestras casas, concluye, se mantendrá la unidad y la lucha por que se respeten los derechos laborales de la clase trabajadora.
80,000
Obreros aguascalentenses se encuentran afiliados a la CTM
¡Escucha más noticias aquí!