La construcción del Corredor Interoceánico ya despertó el interés de al menos tres países de Asia y un europeo para invertir en Oaxaca, aseguró el Secretario de Economía de esa entidad, Juan Pablo Guzmán.
Entre las naciones que tienen los ojos puestos en ese estado destacan Singapur, China, Japón y España, países que, a pesar de la desaparición de las Zonas Económicas
Especiales, mantienen el interés en llevar empresas a esa región. Entrevistado al concluir la presentación de los avances de la Propuesta de Política Industrial presentada de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario recordó que había cartas de intención para invertir por parte de empresas de esos países que estaban en poder de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, las cuales no fueron compartidas, porque eran documentos confidenciales.
“Sin embargo, el apetito sigue latente porque tenemos interés de todos estos países por invertir y evidentemente la industria nacional, sobre todo la industria maquiladora y manufacturera de exportación”, añadió.
Juan Pablo Guzmán detalló que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz se reúnen semanalmente en la oficina que dirige Rafael Marín, encargado del Proyecto Interoceánico, para revisar los avances del proyecto de infraestructura.
"Los avances son técnicos y en la modernización de la infraestructura ferroviaria. Ya se cuenta con las líneas férreas, con los derechos de paso e incluso está en operación el tren”.