Continúan los paros técnicos en la industria automotriz, derivados de la falta de componentes eléctricos provenientes de Asia, lo que genera que más de cinco mil trabajadores tengan que tomar descanso o vacaciones, ya que no se cuenta con la materia prima necesaria para desempeñar sus labores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector automotriz, Rogelio Padilla de León, señaló que la ausencia de dichos componentes se debe a que las empresas productoras se vieron rebasadas en la demanda de sus productos, aunado a que a raíz de la pandemia, las rutas de embarque fueron afectadas, por lo que al sufrir modificaciones respecto a los trayectos a seguir, se retrasaron los pedidos.
Es importante señalar que hace unas semanas eran alrededor de 17 mil trabajadores los que se encontraban en paro técnico, no obstante, son 10 mil de éstos los que ya se reincorporaron a sus labores, ya que la línea de producción en la que se desempeñan cuenta con los insumos necesarios.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Asimismo, el dirigente sindical dijo que este tema afecta a toda la industria automotriz, sin embargo, hay ensambladoras que al no requerir de los componentes que presentan desabasto, realizan sus producciones de forma normal, con lo que se busca afectar lo menor posible a los colaboradores.
Debido a que se desconoce cuando se vaya a regularizar la situación, se contempla que sea durante las próximas dos semanas de abril o en el peor de los casos, hasta mayo, que los componentes eléctricos arriben a la entidad y con ello se abran las líneas de producción que desde hace meses han sido afectadas por la misma situación.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, cabe mencionar que estas complicaciones no dependen completamente de las empresas fabricantes de dichos componentes, las cuales no han dado garantía de cuando es que se regularice el abasto de los materiales.
+Más noticias