Brókers hipotecarios estiman que las pérdidas ante el congelamiento de los créditos hipotecarios para la compra de viviendas seminuevas asciende a mil millones de pesos, por lo cual, exigieron una solución a los problemas del Registro Público de la Propiedad con una manifestación frente a Palacio de Gobierno.
Los brókers estimaron que otros efectos económicos, son tres mil empleos que se han dejado de generar en el sector de la construcción:
En cuanto a las compras, se tiene estimado que son 120 millones de pesos lo que se deja de colocar al mes
...el ticket promedio de un crédito hipotecario es de un millón 100 mil pesos, se dejan de colocar de 100 a 110 créditos mensualmente”.
Señalaron que esta situación ha afectado a arquitectos, asesores inmobiliarios, constructores, contratistas, entre otros, pues la cadena del sector inmobiliario es muy grande, “porque al momento en que los particulares no pueden vender sus casas, dejan de construir y todo se ve afectado”.
Varias decenas de brókers que se plantaron en la plaza de Armas señalaron que tras varios meses, los créditos hipotecarios para la compra de vivienda usada siguen atorados en todos los bancos, pues solamente una institución ha accedido a hacer préstamos, “pero los casos los revisa con lupa y el porcentaje de aprobación es muy bajo”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, señalaron que los representantes de la banca comercial les han informado que han solicitado una auditoría externa al Registro Público de la Propiedad, para conocer la situación real en la cual se encuentra y poder liberar los créditos hipotecarios.
Necesitamos que nos den respuesta, que alguien nos reciba, que nos digan cuál es el estatus real del Registro Público, porque hoy no lo conocemos
(…) que nos reciban y que se acerquen con los bancos, para intentar solucionar el problema”, concluyeron los brókers hipotecarios.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias