Reconocen desde la Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Construcción, que se mantiene el déficit en Aguascalientes, relacionado a la mano de obra, que deben buscar en otras entidades de la región, principalmente de Zacatecas.
Arensen Dávila, presidente del organismo, dijo que el sector de la construcción enfrenta esta problemática, debido a que las jornadas laborales se realizan bajo el sol, además de que las tareas son un poco “rudas”.
Asimismo, dijo que en lo que a la entidad respecta, "hay trabajadores de municipios del interior, no obstante, resaltó que de la parte sur de Zacatecas viene gente a trabajar, de la parte de Jalisco también hay gente trabajando, estamos batallando con el tema de la gente”.
En relación a que si son contrataciones eventuales o permanentes e incluso se les facilite a los trabajadores, la adquisición de una vivienda, dijo que “ese es un tema que tenemos que trabajar, tenemos que ver cómo le damos la oportunidad al trabajador de que sea más estable, en la Cámara de la Construcción somos empresas formales, estamos bien constituidas, pagamos todos los impuestos, etcétera”.
Resaltó que desde la industria que representa, se pretende dar al trabajador estabilidad, sin embargo, es complicado debido a las eventualidades del trabajo, no obstante, resaltó que se busca ofrecer Seguro Social y demás prestaciones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️