Inicia el año la industria automotriz con un déficit mayor a los dos mil empleos, aunado a que sigue persistiendo la rotación de personal.
Este problema sigue siendo muy marcado y es que ante la gran oferta laboral que existe en el estado, los colaboradores se dan el lujo de renunciar ya sea porque no les gusta el horario, el supervisor e incluso la comida y se van a otras empresas
Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica
Añadió que al cierre del 2023, una vez que los empleados recibieron el pago de aguinaldos, bonos y prestaciones se registraron muchas renuncias, “este es un fenómeno que siempre al fin de año sucede, los trabajadores renuncian, descansan dos o tres semanas y al final de enero se ponen a buscar empleo, entonces, ahorita estamos necesitando más de dos mil personas, porque si ya traíamos arrastrando este déficit, se acumulan con todos los que renunciaron y hay que recuperarlos”, explicó .
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
No obstante, Padilla de León comentó que existen empresas, sobre todo las que no rolan turnos, las que tienen mejores prestaciones, salarios y buen clima de trabajo han mantenido a su personal, pero, “lamentablemente la mayoría del ramo contrata 50 y se les van 40, entonces, es un gran reto que tendremos que atender y ver cómo evitar las renuncias masivas, si bien, con algunas empresas ya logramos que el incremento al salario mínimo fuera del 20%, y eso es muy atractivo para que los empleados se queden, pero el problema de la rotación es un tema que nos ha pegado desde el año pasado, porque todas tienen rotación”, reiteró.
El líder sindical, reconoció que para este año se tiene un gran compromiso ya que se tiene una tendencia de requerimiento alto, “el año 2023 la producción cerró muy bien, entonces, la tendencia sigue igual, por lo que esperamos tener mayor captación de personal y cumplir con las metas para este año y superar los 800 mil vehículos”, subrayó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️