El precio del petróleo abrió esta mañana cerca de los 70 dólares ante el paso del huracán Ida que obligó a cerrar las refinerías estadounidenses ubicadas en el Golfo de México.
En la apertura, el petróleo intermedio de Texas WTI se cotizó en 68.99 dólares por barril, una ganancia de 0.36 por ciento frente al cierre del pasado viernes de 68.74 dólares por barril.
“Las presiones se deben a que el huracán se ha debilitado rápidamente y se cree que las plataformas petroleras no recibieron daños significativos, por lo que podrán reiniciar operaciones pronto”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
La especialista recordó que si bien las refinerías suspendieron sus operaciones, el costo de las gasolinas en Estados Unidos podría incrementarse debido a que se reducirá la oferta de crudo.
Ayer, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las petroleras suspendieron la producción de alrededor de 1.74 millones de barriles diarios ante la llegada del huracán Ida.
Los reportes indicaron que Ida arribó a Louisiana, cerca de Port Fourchon, la base de Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal privada de crudo más grande de los Estados Unidos.
Desde la semana pasada las petroleras comenzaron a evacuar a sus empleados de todas las refinerías, obligando a frenar la producción de 1.6 millones de barriles por día, el corte más grande desde el huracán Katrina de 2005.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se estima que los campos petroleros del Golfo de México proporcionan el 17 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music