El PIB turístico del país creció 7.2 por ciento en el primer trimestre de 2024 a tasa anual, impulsado principalmente por el consumo de los visitantes nacionales, informó este jueves el Inegi.
De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT), entre enero y marzo de este año el consumo de los visitantes nacionales creció 4.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el consumo de los visitantes extranjeros cayó 7.4 por ciento.
La economía generada por los servicios turísticos, como restaurantes, tours y hotelería, creció 10.2 por ciento a tasa anual, mientras que la de los bienes, que son productos como las artesanías, cayó 3.1 por ciento.
En su comparación con el trimestre anterior, el PIB turístico creció 0.1 por ciento, donde el consumo de los turistas extranjeros creció 4.9 por ciento, mientras que el de los connacionales creció 2.1 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con estos resultados, la economía ligada al turismo sigue por debajo del nivel previo a la pandemia, aunque el rubro del consumo turístico está casi al nivel del primer trimestre de 2020, previo al cierre de la actividad por la crisis sanitaria.