Bienvenidos los eventos como la Romería al primer cuadro de Aguascalientes, pero para qué beneficien a la ciudadanía y comerciantes, las autoridades deben tener un mayor control sobre los ambulantes.
Perla Romo Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), comentó que este tipo de actividades tienen un aspecto positivo para el sector comercio, porque se incrementa el número de personas que visitan el primer cuadro de la ciudad, lo cual en teoría genera una mayor derrama económica.
Sin embargo, los resultados no suelen ser los esperados por los mercaderes, porque también se incrementa la presencia de ambulantes, por ello, solicitan el apoyo de las autoridades para regular los puestos semifijos, los cuales por diversos motivos representan una competencia desleal para los comerciantes de la zona centro.
➡️ Gas LP y verduras llevan a 5.81% inflación de julio
Perla Romo señaló que además hay puesto semifijos que representan un riesgo, porque no cumplen con las normas de protección civil, ni respetan los protocolos sanitarios que han impuesto las autoridades de salud, por lo que aparte de los perjuicios al comercio establecido, pueden propiciar accidentes o brotes de Covid-19.
Dijo que su presencia también afecta al turismo, pues festividades como la Romería o el Festival Cultural de Calaveras pueden ayudar a detonar la presencia de visitantes, pero para que haya una buena respuesta por parte de los turistas, se debe ofrecer un centro bonito, con andadores despejados, espacios abiertos y garantías de seguridad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por último, la presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro sostuvo que los comercios del primer cuadro de la ciudad son competitivos, pues ofrecen calidad, buen servicio y precios atractivos, pero para que tengan una mayor recuperación económica, las autoridades deben ayudarlos controlando el ambulantaje.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias