/ lunes 9 de diciembre de 2019

Piden transportistas incremento tarifario

Consideran justo establecer cobro de entre 10 y 11 pesos a los pasajeros

Demandan transportistas tarifa justa para los camiones urbanos, pues deben hacer frente a los compromisos económicos que han asumido para brindar mejores condiciones en el servicio, por ello solicitan fijar un cobro de entre 10 y 11 pesos, propuesta que interpondrán ante el Consejo Consultivo del Transporte.

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Salvador López Silva, director de Ruta Petróleos, aseguró que la discusión sobre el ajuste tarifario no debe politizarse, sino centrarse en temas económicos como la inflación y la rentabilidad; agregó que los permisionarios contrajeron una deuda muy importante para adquirir unidades nuevas y así mejorar el servicio de transporte.

Aunque los subsidios oficiales les ayudan, apuntó que lo más importante es que los transportistas cuenten con los ingresos suficientes para pagar los créditos, pues en la compra de 170 unidades nuevas los permisionarios han invertido más de 300 millones de pesos, gran parte en financiamientos.

Salvador López Silva, Director de Ruta Petróleos | Karla Barba

López Silva afirmó que en ningún otro estado a nivel nacional ha habido una renovación tan grande en la flota del transporte público durante el presente año, como en Aguascalientes.

Reconoció que al fijar las nuevas tarifas, el Consejo Consultivo del Transporte debe tomar en consideración el cumplimiento en el servicio, pero también las inversiones de los permisionarios,

porque el no incremento en las tarifas, también tiene un impacto en los choferes, pues no tienen posibilidades de un incremento en sus salarios, y está en puerta la próxima negociación contractual.Salvador López Silva, Director de Ruta Petróleos

Para concluir, el director de Ruta Petróleos consideró que un problema de la legislación actual es que solo establece la obligación de revisar la tarifa anualmente, pero no de ajustarla conforme a las condiciones económicas y de servicio; esto deja abierta la posibilidad de mantener el cobro sin cambios porque es más rentable políticamente.

300

Millones han invertido en la renovación de unidades

Demandan transportistas tarifa justa para los camiones urbanos, pues deben hacer frente a los compromisos económicos que han asumido para brindar mejores condiciones en el servicio, por ello solicitan fijar un cobro de entre 10 y 11 pesos, propuesta que interpondrán ante el Consejo Consultivo del Transporte.

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Salvador López Silva, director de Ruta Petróleos, aseguró que la discusión sobre el ajuste tarifario no debe politizarse, sino centrarse en temas económicos como la inflación y la rentabilidad; agregó que los permisionarios contrajeron una deuda muy importante para adquirir unidades nuevas y así mejorar el servicio de transporte.

Aunque los subsidios oficiales les ayudan, apuntó que lo más importante es que los transportistas cuenten con los ingresos suficientes para pagar los créditos, pues en la compra de 170 unidades nuevas los permisionarios han invertido más de 300 millones de pesos, gran parte en financiamientos.

Salvador López Silva, Director de Ruta Petróleos | Karla Barba

López Silva afirmó que en ningún otro estado a nivel nacional ha habido una renovación tan grande en la flota del transporte público durante el presente año, como en Aguascalientes.

Reconoció que al fijar las nuevas tarifas, el Consejo Consultivo del Transporte debe tomar en consideración el cumplimiento en el servicio, pero también las inversiones de los permisionarios,

porque el no incremento en las tarifas, también tiene un impacto en los choferes, pues no tienen posibilidades de un incremento en sus salarios, y está en puerta la próxima negociación contractual.Salvador López Silva, Director de Ruta Petróleos

Para concluir, el director de Ruta Petróleos consideró que un problema de la legislación actual es que solo establece la obligación de revisar la tarifa anualmente, pero no de ajustarla conforme a las condiciones económicas y de servicio; esto deja abierta la posibilidad de mantener el cobro sin cambios porque es más rentable políticamente.

300

Millones han invertido en la renovación de unidades

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