Continúa en tribunales pleito sindical por Nissan, por lo que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no puede asumir en la actualidad la representación de los más de 5 mil trabajadores de la armadora japonesa en Aguascalientes, sostuvo Rogelio Padilla de León, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.
Aunque existe un fallo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de CATEM, los abogados de la CTM interpusieron un recurso jurídico contra ese fallo, al solicitar un amparo ante un juzgado federal de distrito con sede en la Ciudad de México.
Detalló que el juez de distrito no ha emitido un fallo, pero sí interpuso medidas cautelares que suspenden el laudo de manera provisional, lo cual surte efectos para los contratos colectivos de las tres plantas: A1, A2 y la Planta de Motores.
➡️ AMDA pide a Sheinbaum no se sume al decreto de autos chocolate
Rogelio Padilla adelantó que si el amparo resulta favorable para la CTM, se van a tener que acatar los ordenamientos que dicte el juez, siendo probable que se tengan que reponer algunas situaciones del proceso electoral celebrado en septiembre del año pasado.
Por ello, la empresa Nissan no puede hacer válido en estos momentos el laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues estaría incurriendo en un desacato a una orden directa de un juez, ya que se debe esperar a que emita una resolución.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Finalmente, el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, subrayó que si el juez declara improcedente el amparo, entonces CATEM tendrá toda la libertad de entrar a la empresa para tomar posesión del contrato colectivo de trabajo y la representación de los trabajadores, sin que vaya a haber oposición por parte de la CTM.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: