A partir de este sábado, los restaurantes y centros de consumo que cumplan de manera satisfactoria con estrictos protocolos, establecidos por la autoridad sanitaria, tendrán la posibilidad de abrir sus puertas a sus comensales, quienes deberán guardar estrictas medidas de sana distancia, protección comunitaria y distanciamiento social.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), y titular de la Guardia Sanitaria estatal, explica que los propietarios y administradores de estas empresas deberán garantizar en todo momento el estricto cumplimiento de cinco medidas básicas de prevención, como son uso de gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y una perfecta sanitización de todo el establecimiento.
“Iniciamos con la industria automotriz y obviamente tenemos que desencadenar todo aquello que conlleva esta reapertura. En ese sentido hemos estado trabajando con algunos documentos técnicos básicos que deberán cumplirse en todo momento. Deberá haber una corresponsabilidad muy seria en el caso de todos los encargados de los establecimientos, para que nos ayuden en esta vigilancia”, manifiesta.
Estos protocolos se encuentran disponibles en la página web:
Protocolos de reanudación de actividades
(aguascalientes.gob.mx/coronavirus)
Desde donde los interesados deberán consultarlos y presentarse de manera formal con un escrito ante el área de Regulación Sanitaria, donde se les sellará de recibido y a partir del 23 de mayo podrán iniciar operaciones.
“Hay una corresponsabilidad en el cumplimiento de los que se está señalando, cualquier falta, cualquier situación que no se cumpla, será señalada de manera puntual y se sancionará con la suspensión de actividades, tanto si no presenta el escrito en tiempo y forma, como si no cumple con las condiciones necesarias para contener la propagación del coronavirus Covid-19”, refiere.
No se permitirá la operación de estos sitios de manera apresurada, solo por reactivar la economía, sino hacerlo con la garantía que no se propagará la infección con este tipo de actividades.
En este mismo sentido, se redoblará la vigilancia en el caso de transporte de personal, transporte público y de plataformas, donde se exigirá el aislamiento del conductor del resto de los pasajeros, entre otras acciones.
5
Medidas básicas de prevención deberán cumplirse para poder ofrecer servicio de nuevo.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
Lee más noticias: