Debido al Buen Fin, aunado con que esta edición coincidió con un fin de semana largo, en el Centro Comercial Agropecuario se registraron afectaciones en las ventas hasta en un 30%, sin embargo, comerciantes del lugar no ven como opción participar en esta campaña, ya que los productos que ofrecen son consumidos durante todo el año.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Locatarios señalaron que durante este fin de semana se registraron bajas ventas, además de que fue notoria la disminución del flujo de gente, no obstante, a pesar de que el porcentaje es elevado, no es una situación alarmante, ya que durante la temporada navideña las ventas aumentan hasta un 85%.
Además, destacaron que el Buen Fin ya no repercute como en sus primeras ediciones, donde los comercios presentaban afectaciones hasta en un 60%, hecho que cambió debido a que la gente ya no se fía tanto de las promociones que se ofrecen en centros comerciales y establecimientos participantes.
Los comercios que registraron un mayor porcentaje de disminución de ventas son las jarcerías, tiendas de plásticos y ferreterías, que optaron por no ofrecer sus servicios uno o dos días durante el fin de semana pasado; por su parte, las carnicerías, verdulerías, cremerías y comercios relacionados con productos del consumo diario, no presentaron afectaciones de consideración.
Por otro lado, aseguraron que si bien el Buen Fin les afecta, la época más fuerte para el comercio local es durante la recta final del año, donde debido a la necesidad de los clientes por adquirir productos para la organización de posadas, convivios, cenas, etcétera, se origina un repunte en las ventas, con lo que solventan las malas rachas que se atraviesan durante todo el año.
DATO
60% llegó a afectar el Buen Fin a comerciantes del Agropecuario