Positivo que autoridades estatales implementen un plan de emergencia y habiliten mecanismos alternos para afectar lo menos posible el trabajo en el sector inmobiliario, pues con ello, podría amortiguarse el impacto ocasionado por el cierre del Registro Público de la Propiedad, tras el ataque cibernético que sufrió.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
René Treviño Cortés, presidente estatal de la AMPI, detalló que el aviso publicado en el Periódico Oficial de Aguascalientes es claro, en el sentido de que subsiste una afectación informática en el Registro Público de la Propiedad, pero que las autoridades han establecido mecanismos alternos para poder realizar diversas operaciones inmobiliarias.
Reconoció que los agentes inmobiliarios no han recibido información precisa sobre los alcances y limitantes de las nuevas disposiciones, sin embargo, esperan que con los mecanismos alternos puedan destrabarse trámites como la compra-venta de inmuebles, mediante el traslado de dominio de propiedades.
René Treviño adelantó que buscarán una reunión con las autoridades estatales, con el objetivo de conocer cómo operará el esquema provisional, pues los miembros del gremio tendrán que adaptarse al mismo.
Para concluir, el presidente estatal del AMPI reconoció que el gremio deberá adaptarse a la brevedad a las nuevas normativas, para que fluyan las transacciones bienes inmuebles, pues será necesario trabajar de manera coordinada para que no se trunquen por completo las operaciones de bienes raíces.
1,200
Compra-venta de casas se realizan mensualmente en Aguascalientes