Integrantes de la Federación Mexicana de Leche, solicitarán a las autoridades federales que se aplique el impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los industriales que vendan y usen leche en polvo, al señalar que lo anterior a generado para los productores de leche una competencia desleal.
Su director general Alfonso Cobo, precisó que actualmente los productores de leche han tenido que luchar durante años con una competencia desleal, derivado de la comercialización y utilización de leche en polvo, siendo utilizada al por mayor en la producción de productos que se hacen pasar a base de leche cuando en realidad no lo son.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El director de la FEMELECHE, señaló que lo más grave es que los productos que son elaborados con leche en polvo son incluso dañinos para la salud, sin embargo, lamentó que por economía se sigan comercializando. Agregó que otro de los problemas a los que se enfrentan los productores de leche es lo que calificó como discriminación de algunas empresas incluso de grandes cadenas, quienes han manipulado sin razón alguna el precio por litro de leche.
Detalló que el precio base interpuesto por Liconsa, es de 10.60 a 11.5 pesos por litro dependiendo de la calidad, sin embargo, empresas de la región han comenzado a pactar entre ellos sin argumentos válidos el comprarlo en todo caso a precios inferiores incluso de apenas siete pesos por litro, lo que pone en graves problemas a dos de cada diez pequeños productores.
Te puede interesar: Ganaderos y productores en crisis por falta de agua
Lamentó que a pesar de que México produce 12 mil millones de litros de leche diarios, productores tengan que padecer de serios problemas para comercializar su producto a un precio justo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️