Con motivo de la celebración del 214 Aniversario de la Independencia de México, miles de familias se reúnen para convivir y festejar la noche mexicana en donde acostumbran a degustar diferentes antojitos acompañados de bebidas que generalmente tienen un piquete de alcohol.
En ese sentido, Gilberto López Torres, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos, mencionó que se espera un repunte de ventas de hasta un quince por ciento, ya que, siempre se buscan los refrescos, hielos, agua mineral, maíz para el pozole, tostadas, tortillas, chiles y todos los productos desechables.
Para estas fiestas siempre tenemos buenas ventas, sobre todo de alcohol, se llevan las botellas de vino, las cervezas, mezcal y todo lo necesario para afinar la garganta y dar un buen grito, además de los hielos, los refrescos y el agua mineral, incluso hasta los vasos.Gilberto López Torres, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos
Te puede interesar: ¡Fiebre de Fiestas Patrias! ¿Qué tanto aumenta el consumo de alcohol en Aguascalientes?
Asimismo, comentó que ante la demanda propia de estos días, siempre los precios tienden a aumentar aunque no es mucho, destacando que quienes venden verduras y frutas son los que modifican sus precios.
Es común que suba la cebolla, el cilantro, los limones, el chile, la carne porque hay mucha demanda, pero los incrementos van de uno a dos pesos y después, todo vuelve a la normalidad, no es un incremento generalizado.
Torres López expresó que estos festejos además de que habrá puente, para los abarroteros siempre son como una bocanada de aire para agarrar impulso, recordando que vienen de una época de vacaciones en donde las ventas bajan significativamente y no han podido estabilizarse.
Finalmente, comentó que, después de las fiestas patrias viene ya una buena temporada para el sector comercio, pues siempre el último trimestre del año representa buenas ventas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️