Luego de estudios llevados a cabo a pastas dentales fabricadas especialmente para niños, la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre 33 marcas que no cumplen con la normatividad para ser comercializadas en el país.
El análisis que se efectuó a 30 productos con flúor y tres sin éste, arrojó que varias marcas no cumplieron en la declaración del mismo, una no cumplió en contenido neto, otra contiene bicarbonato, sustancia abrasiva para el esmalte de los dientes, mientras que otra no sustenta las leyendas de las etiquetas del envase.
Productos sabor chicle con los personajes de Bob Esponja y Miraculous, no demostraron la leyenda “sin ser abrasiva” y también incumplieron con la declaración flúor, ya que tuvieron el doble de la cantidad declarada de ese elemento, por lo que se considera que la información plasmada carece de veracidad.
➡️ Por tercera ocasión, Walmart madruga al Buen Fin
Otros insumos dentales como Distroller sabor menta y Kip Fresh, serán sancionados debido a que no cumple con el contenido neto del producto; asimismo, todas las pastas analizadas contienen edulcorantes, ingredientes agregados para obtener un sabor dulce.
El resto de las marcas analizadas no sustentan las leyendas “recomendadas por odontólogos”, “no es abrasivo” ni “daña el esmalte”, es por eso que son acreedoras a una infracción, por lo que la Profeco accionará administrativamente contra los fabricantes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, las autoridades recomiendan supervisar la higiene bucal de las y los menores, seguir las instrucciones de uso que se marcan en las etiquetas, controlar la cantidad de pasta dental a utilizar e indicar a la niña o al niño que no debe tragársela.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias