La Profeco dio a conocer las marcas de ropa que se dedican a vender moda de mala calidad, lo que fomenta su rápido desgaste. Para combatir la contaminación generada por esta industria, instaron a los consumidores a optar por prendas de mejor calidad. Según la Revista del Consumidor, varias marcas, tanto físicas como en línea, se caracterizan por ofrecer ropa de baja durabilidad, que apenas resiste "tres usos".
Entre las marcas más populares y de menor duración destacaron Bershka, C&A, Forever 21, H&M y Shein, siendo esta última una tienda en línea.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
La Profeco identificó un total de 44 marcas relevantes con productos de baja calidad, incluyendo Bestseller, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Gap Inc., Giordano, Miss Selfridge, New Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara. El análisis de la institución reveló que estas marcas ofrecen productos poco duraderos debido a la baja calidad de los textiles empleados en su fabricación.
Además, estas prendas resultan altamente contaminantes, ya que la mayoría de sus fibras sintéticas provienen del petróleo, como el poliéster, nylon, rayón y acrílico, que tardan años en biodegradarse. Estas prendas difíciles de reutilizar suelen terminar en vertederos, agravando la contaminación ambiental.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Es importante destacar que muchas de estas marcas producen sus productos en maquiladoras asiáticas de países como Bangladesh o India, donde la mano de obra es de bajo costo.
Según la Organización de las Naciones Unidas, la industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial debido a sus procesos de producción altamente contaminantes y la rápida obsolescencia de las prendas, que terminan en desechos.
___________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️