Luego que el pasado 10 de noviembre comenzó el Buen Fin, que garantiza grandes descuentos en los productos de los establecimientos participantes, ante la Procuraduría Federal del Consumidor se han recibido diversas quejas, principalmente por temas de calzado, ropa, abarrotes y línea blanca.
Con corte al 15 de noviembre, la dependencia ha recibido 873 quejas, de las cuales se han llegado a conciliación el 91.3%, recuperando dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.
A decir de la Profeco, las principales reclamaciones derivan de incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 quejas; cancelación de compra, con 151; no respetar el precio anunciado, 105 situaciones; asimismo, cabe señalar que los establecimientos con más reclamaciones por este concepto son Sam's Club, Walmart y Soriana, instalados en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
➡️ Hubo 472 quejas en los primeros días del Buen Fin: Profeco
Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con los derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta dicha institución.
Otro de los datos que da a conocer la Profeco es que para el Buen Fin 2021, el portal de Quién es Quién en los Precios, contabiliza un millón 123 mil visitas.
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Finalmente, la Profeco hace énfasis hacia los consumidores que se sientan afectados, a que acudan a la institución o soliciten información vía telefónica, en caso de considerar haber sido víctimas de un abuso o engaño por parte de empresas que no hayan cumplido con lo establecido para la presente edición del Buen Fin.
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