Un total de 31 funcionarios que estarán en guardia durante las 24 horas del día, tres módulos de información y quejas, así como una brigada itinerante, forman parte de las acciones instrumentadas en Aguascalientes por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para proteger a quienes decidan aprovechar las ofertas de esta promoción.
Aquellos que incurran en violaciones a la ley, durante los días que dure la misma, se podrían hacer acreedores a sanciones diversas que ascienden hasta un millón de pesos, en los casos más graves.
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Desde este lunes se instrumentó un operativo preventivo, que concluirá a las 23:59 horas del jueves, mediante el cual se llevan a cabo una serie de visitas a los diferentes comercios, para avalar que su publicidad se encuentre acorde a los lineamientos esta promoción.
A partir de las 00:00 horas del viernes, se podrán en operación tres módulos de información permanentes, que serán instalados en el Centro Comercial Altaria, en Galerías y en la sede de la dependencia en la entidad, sita en la calle Juan de Montoro, zona centro.
Durante los tres días de la promoción, los 31 servidores públicos adscritos a esta dependencia permanecerán en guardia permanente para atender las quejas de quienes se pudieran ver afectados en sus intereses.
El encargado de Profeco en Aguascalientes, Carlos Olvera, reconoce que sólo se buscará iniciar un procedimiento en aquellos casos donde la conciliación no sea posible, toda vez que la consigna es resolver de inmediato las quejas que surjan.
Queremos que todas las inconformidades se resuelvan de forma favorable para el consumidor en un tiempo no máximo a 30 minutos, porque las personas lo que quieren es obtener una respuesta rápida y muchas veces se usan medidas dilatorias para alargar los casos. Sólo cuando no exista una conciliación, dejamos a salvo sus derechos para que presenten su queja formal.Carlos Olvera, Encargado de Profeco en Aguascalientes
De la misma manera, se vigila la calibración de instrumentos de medición y que no se inflen los precios para posteriormente ofrecer rebajas y descuentos que no son tales.
En el caso de los errores en el etiquetado, que se han hecho famosos durante esta época, se mantendrán atentos a fin de poner a salvo los derechos del consumidor, pero también que se capacite bien a los empleados para minimizar estas pifias, que en años anteriores han provocado enormes pérdidas.